BAC consolida su liderazgo en el mercado financiero y reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible al ofrecer soluciones de inversión que generan impacto económico, social y ambiental.
En línea con la estrategia Neto Positivo de BAC, esta emisión está diseñada para generar un impacto tangible en la sociedad y el medio ambiente. Los fondos captados por el Bono BAC + Positivo se destinarán al financiamiento de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), que representan el 99.8% de las empresas formales en Guatemala, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
El Banco Mundial estima que las mipymes generan aproximadamente el 40% del PIB guatemalteco, pero enfrentan barreras de acceso al crédito. Este bono busca reducir esas brechas, promoviendo la inclusión financiera y permitiendo que más emprendedores y pequeñas empresas accedan a financiamiento con condiciones favorables.
El Bono BAC + Positivo no solo se enfoca en la rentabilidad financiera, sino que también integra principios de ESG (Ambiental, Social y de Gobernanza, en español), reafirmando el compromiso del banco con la sostenibilidad y la inversión responsable.
Con el Bono BAC + Positivo, Guatemala da un paso firme hacia un futuro financiero más inclusivo, digital y sostenible.